martes, 30 de septiembre de 2025

Pausar

Muchas veces poner en pausa lo que sentimos, no es la mejor elección. Dejamos el pasado atrás, pero este siempre busca la manera de alcanzarnos. Sólo para recordarnos que nunca se fue que sigue allí hasta que decidas enfrentarlo. Es por eso que mi manera de pensar hoy es las amplia, prefiero enfrentar mis miedos, mi decisiones, mis deseos, mis anhelos. Enfrentarme a cada uno de ellos no es un error es la manera más libre en la que puedo llegar a vivir, me hace ser honesta conmigo misma. Si pienso en  los demás de la misma manera que pienso en mi. Prefiero un millón de veces una verdad que me duela a una mentira que me de "alegría". Si algo tengo bien claro es que yo no fui creada para sufrir, fui creada para ser feliz. Lo que me llevó a recordar un escena en la película la cabaña, donde Mack esta con Saruyu quien es quien representa al Espíritu Santo. Pero bueno la escena consiste en que están trabajando en la tierra y Mack encuentra una raíz venenosa, y Mack la retira por que hace daño, y Saraguro le dijo quie te dijo que el veneno hace daño? Hasta hace poco no podía comprender cómo ella hacia esa pregunta, en el mundo nos muestras que las cosas que hacen daño debemos retirarlas y supuestamente así no dolerá más. Pero yo he leído la Palabra de Dios, y he aprendido que esas cosas que nos hacen daño, esas que no se pueden evitar, Dios en su misericordia las usa para bien en nuestras vidas. Si es bien sabido que es Buenos extraer, retirar el veneno para estar bien. Pero sólo se saca completamente si enfrentamos todas y cada una de las cosas a las cuales tenemos enfrentar. Como dije nadie vino aquí a sufrir, pero me refería a sufrir de forma prolongada y lenta. Eso y más hace el veneno matarnos lentamente. Por eso se extraer con honestidad, y arrepentimiento. De la mano de Papá Dios, ya que sin Jesús nada pero absolutamente nada podremos hacer. 

lunes, 29 de septiembre de 2025

Será?

 En la vida de una persona pueden ocurrir un sin número de eventos, pero solo unos marcaran la vida de esta, para bien o para mal.  Cuando la tristeza se apodera de mi mente, siempre tengo ganas de escribir lo que siento, pienso que es la manera de desahogarme, pues siento que si alguien alguna vez escuchara como puedo llegar a sentirme tan en poco. Y sé que no es así, se cuánto valgo, pero ese sentimiento siempre busca la manera de colarse en mí. Es como una carrera interminable donde corro y corro luchando siempre por mantener una cara alegre, siempre dando lo mejor de mí y al final esa voz tan fuerte, diciéndome jamás has sido suficiente. Nuevamente sé que no es verdad, pero imagina escuchar eso continuamente en tu cabeza como un martilleo que no para. Recordándote cada una de las malas decisiones que hoy te cuestan tantas consecuencias.  Y no vez la hora de que cese ese martilleo.  Así se siente. 

Pero ahora vamos a hablar como la guerrera que siempre fui predestinada a ser. Si es verdad que aún estoy pagando las consecuencias de mis decisiones. Si es verdad que a veces siento que quiero salir corriendo. Si es verdad que me cuesta perdonarme. Si es verdad que aun guardo tantas cosas en mi interior, y no encuentro la manera de poder expresarlas sin hacerle daño a otros. ¡Eso me partiría el alma! Pero tengo que ser honesta conmigo misma. Una vez leí en alguno lugar, a veces una pequeña mentira, puede ocasionar infinidades de problemas, pero una verdad, que en si sigue siendo verdad, puede doler, pero ocasionaría un dolor que tal vez no sea fácil sanar, pero sería solo eso y no un sin número de capas sin respuesta.  Pero bueno ya estoy divagado, al final yo sé que solo importa saber que Dios está con nosotros siempre en el proceso, y que el enemigo nunca descansara, y si el ataque es fuerte es porque el ya vio la victoria que tienes.